sábado, 2 de febrero de 2008

Descenso de Campo Berlin a Plaza de Mulas

Hola amigos,

Domingo 27 de Enero de 2008

Sobre las 12 del mediodia, ya recuperado parcialmente, aunque muy lejos de tener una situación fisica optima, todos los componentes de nuestra expedición iniciamos el descenso a Plaza de Mulas.

Me duelen los múculos una barbaridad. Me falta glucosa. Los guías me facilitan preparados para que los mismos vayan recibiendo los aportes necesarios.

Por la situación de mis pies y el resto de heridas y problemas, el descenso se me hace muy doloroso, especialmente hasta llegar al campo Nido de Condores.

Silvio carga con mi mochila... y la suya... que puedo decir? Haremos un gran cena en Abril en Barcelona. Te lo prometo !!

Escoltado por los dos hermanos Gurrieri, consigo finalmente lllegar a Canada y después a Plaza de Mulas. El descenso se me ha hecho eterno...

Ya aquí, me ven los médicos. Me ponen unos corilios y unas pomadas en los ojos y me lo tapan. En cuanto a las congelaciones...diagnostican congelaciones de primer grado (leves), especialmente en el pie izquierdo, asegurando que se van a curar sin mayores dificultades, pero que se ha de realizar un seguimiento por los médicos. Me dicen que no debo de bajar caminando a Horcones / Puente del Inca.

El ambiente en el grupo es sobrio y de tristeza por la muerte de Lensi. Hay mucho silencio en el ambiente, en la cena...

No se montan las tiendas individuales para pasar la noche. Todo el grupo duerme dentro de una carpa grande. Nunca olvidaré a Toni, la esposa de Lensi, llorando toda la noche. Realmente la noche se hizo muy dificil y larga.

Un abrazo

No hay comentarios: