lunes, 14 de enero de 2008

Comienza la cuenta atras...

Hola amigos,

Empiezo a ser consciente de que voy a vivir algo extraordinario, que puede sacar lo peor y lo mejor de mí.

Soy persona con fe y por tanto creo en lo que hago. Es seguro que en esta expedición Dios tiene reservada para mí una altitud y unas coordenadas. Espero y deseo que coincidan con las del objetivo que me han traído hasta aquí (32º39’11” / 70º00’43”W altitud 6.692 m.)

Se han de alinear muchas cosas para lograr hacer cumbre. Por tanto, se impone ante todo, la humildad.

Hoy he pasado mi última noche en el hotel Niventus, para trasladarme al hotel Huentala, e integrarme con el resto de compañeros de expedición.

Un recuerdo para Samuel, camarero del Hotel Niventus, por la amabilidad y el trato que me ha dedicado en todo momento. Me comenta que su abuelo era originario de ANDOAIN, me hace preguntas sobre donde esta situado este pueblo en Euskadi, como es, cuantos habitantes tiene, etc. y que cuando acabe sus estudios de sumiller ira a conocer el pueblo. Buena gente. Le dejo mi dirección y teléfono para que me llame cuando vaya a nuestra tierra.

Las distintas personas con las que hablo me confirman que la empresa de expediciones y guías que he contratado es una de las dos mejores, sino la mejor de Mendoza. Bueno…no me negareis que comprobar que ha sido un acierto la elección siempre reconforta. Me llevó mi tiempo llegar a tomar esa decisión.

He conocido también a Flavia, de Aymará. Confirmar su amabilidad, tantas veces demostrada a través de emails y llamadas por teléfono.

Por fin hoy nos hemos conocido todos los integrantes de la expedición, salvo la pareja de rumanos, que nos esperan mañana en Puente del Inca. Se ha incorporado a la expedición un irlandés, lo que ha supuesto la entrada de un tercer guía. Bieeeennn !!
Total 9 expedicionarios y 3 guías, más porteadores.

Esta es el grupo final. Somos ya una piña (Iñigo no digas nada…) :

ALBERT BUCKLE (SUDAFRICA)
ANDRIES VAN ROOIJEN (SUDAFRICA)
JON GALDOS (EUSKADI)
DONATO GAMARINO (ITALIA)
HURBEN DE MARCO (BRASIL)
KEVIN ANTHONY (EEUU)
ALDAN MULLEN (IRLANDA)
ANTONELA ROZOLIMO (RUMANIA)
LAURENTIU BULAREANU (RUMANIA)

Guías:
PABLO GURRIERI
IGNACIO ANELLI
?

El grupo promete. Parece gente maja. A mi me ha tocado compartir habitaciones y tienda con Kevin Anthony, de EEUU, por tanto será mi pareja de hecho hasta que nuestras propias fuerzas nos separen (la ceremonia la ha oficiado el guía principal…jajaja). Espero que esto no suceda antes del 1º de Febrero. Eso significará que ambos habremos cumplido nuestro objetivo. Seguro que hay matrimonios que han durado menos de lo que vamos a durar él y yo juntos.

No tengo duda de que Kevin y yo nos llevaremos muy bien. Además no podemos reñir de ninguna manera. Mi ingles es un desastre y su castellano esta al mismo nivel. Asi da gusto!!

Con lo variopinto que es el grupo, es más que probable que surja un nuevo idioma en el mundo. Quien sabe? Así empezaron otros idiomas….jejeje

Pablo, el guía principal ha chequeado todos nuestros equipos y nos ha acompañado a alquilar aquellos elementos que ha considerado necesarios para abordar la expedición.

Mi cuñada Begoña me ha "colado" en el equipaje una estampita de la Amatxu de Begoña para que me proteja y me de suerte. Viendo el panorama creo que no será suficiente….me veo mas bien en la necesidad de ir forrado de estampitas, como la habitación de un torero antes de salir a la plaza…jejeje

Creo que se ha terminado la teoría, la fase de ruegos y preguntas y todo el resto de fases previas que uno se quiera imaginar.

Mañana, a las 09:00h pie a tierra.

Un abrazo

3 comentarios:

Unknown dijo...

aupa Juantxu gudari!!
asi me gusta con mas ganas q nadie!
no tengo ninguna duda de bq estas preparado y q los proximos "colgaus" como tu que vuelvan a subir, van a disfrutar de nuestra ikurriña firmada por un galdos!!jeje.
Muchisimos animos y no te preocupes q solo puede salir tu lado bueno a relucir (no hay otro)
Besarkada erraldoi bat Salamancatik!

PUMA dijo...

Bueno, descansa y sobre todo es importante aplacar los lógicos nervios y templar meditadamente.
Te sigo virtualmente (¡quién pudiera hacerlo físicamente!)

Andoni dijo...

Hola Juan,
Creo que tanto a mi como a mis compañeros, que solo te conocemos por tu faceta profesional, nos ha sorpredido esta faceta tuya de mendizale, bueno parece que eres bastante más que un mendizale y te atreves con aventuras más arriesgadas.
Quiero trasladarte en nombre de todos nosotros un abrazo y un fuerte empujón que te ayude a finalizar con éxito esta experiencia. Seguro que así será. Bezarkada bero bat.
Andoni (EKT).
Haber si funciona la PDA :-)