domingo, 13 de enero de 2008

Estancia en Mendoza

Hola amigos,

Hoy he dedicado las 2 primeras horas del día a tratar de solucionar mis problemas con el correo y acceso a Internet en mi PDA . Espero que me los solucionen para poder enviar información a esta pagina web.

Mientras desayunaba he leído en el diario "Los Andes", un periódico que tiene un tamaño de 80 cm. de alto x 50 cm. de ancho (tranquilos, la mesa también era muy grande...jeje), que han intentado hacer cumbre desde que han abierto la temporada de expediciones unas 3.700 personas, de las cuales han conseguido llegar el 30%. Han tenido que evacuar a 90 personas. Tela marinera. Y eso con buen tiempo.

Esto del tiempo me preocupa ya que, las personas con las que he hablado, dicen que llevan muchos días con este clima, por lo pienso que esta situación, si cambia, ira a peor.

Hoy he recorrido Mendoza andando. He ido por infinidad de sitios. Hace mucho calor. Estoy muy sorprendido con la ciudad. Es fantástica !! No hay casas altas, las calles son anchas, empedradas, hay muy poco ruido y esta llenas de arboles por todos los sitios.

He conocido a Juan Sarobe, dueño de una empresa de expediciones y de material de montaña, con antepasados en Tolosa. Me comenta que vienen muchos montañeros de Euskadi. Su amabilidad y atención han estado presentes en todo momento. Hemos estado hablando un buen rato. Me ha parecido un gran conocedor de la montaña. Seguiré sus consejos... También me ha mencionado que muchos montañeros vienen a Mendoza con mucho material, pagando elevados portes en los aviones, pensando que no van a encontrar en Mendoza nada de lo que les pudiera hacer falta. Después de haber recorrido gran parte de la ciudad andando debo decir que esto no es cierto. Hay muchas y muy buenas tiendas de material de montaña, donde poder alquilar y comprar.
Si regreso en condiciones le haré una visita.
Dejo sus datos para quien los pudiera necesitar:
Juan Sarobe "Indumentaria para deportes extremos"
juansarobe@fullzero.com.ar
http://www.aconcagua6962.com
0261_155354267 / 4293390

He estado en el parque "General San Martín". Es magnifico. Tiene 354 hectáreas y 17 kilómetros. He pasado gran parte del día recorriéndolo.

Cuando me marchaba me ha pasado algo curioso. Una persona cruza una de las carreteras del parque dirigiéndose directamente a mi...se para, me mira fijamente y me dice "que tengas mucha suerte amigo". No le hago caso, continuo andando...pero me paro unos metros mas adelante. Me giro para mirarle y veo que el también estaba mirándome. Dudo un poco, pero decido acercarme. Mientras lo hago dice repetidamente, algo desconcertado.."que se le ha olvidado a vos...que se le ha olvidado a vos?.."
"Se me ha olvidado darle las gracias", - le digo. Apretón de manos y me vuelve a desear mucha suerte. Le pido que me deje hacerle una foto, a lo que accede. Es una pena no poder colgarla en el blog para que le vierais. A mi estas cosas me parecen sorprendentes...primero, que se produzcan, y segundo, el momento en que lo hacen.

Bueno...mañana conoceré a mi gente.

Ah...perdón por los acentos. Al ordenador le falta parte del teclado.

Un abrazo

1 comentario:

Unknown dijo...

Amigo Juan : te repito lo que te pretendí mandar, con ningún éxito el pasado viernes , pero que luego te pude decir de palabra.
Creo que puedo perfectamente hablar en nombre de TR y de todos tus compañeros y compañeras, para desearte toda la suerte posible ( e incluso un poco más).
Parece que esta aventura en la que te has embarcado, la culmines como deseamos todos, o no ( en cualquier caso será un éxito), te va a permitir realizar un sueño, para el que tanto tiempo te has venido preparando.
De momento tus primeras narraciones, además de amenas, lo que hacen es producir envidia. Al final va a resultar que alcanzar la cima será menos importante que todo el montón de experiencias, conocimiento de personas,de sitios,...
De momento tu "excursión" está ocupando mucho más espacio que las victorias del Athletic y del Iurbentia este fin de semana.
Deseo mandarte todo nuestro apoyo, que te empuje cuando tengas que subir y te frene cuando tengas que bajar.
Desde aquí te seguiremos constantemente.
Animo, suerte y un fuerte abrazo.
Fernando Noguera