domingo, 20 de enero de 2008

Desde Plataforma "Plaza de Mulas" 4300m.

Hola amigos,

No ha sido posible hasta el dia de hoy acceder al sistema de comunicación por satelite. Este servicio esta muy solicitado y además es muy caro, tanto para hablar por telefono como para utilizar internet.

Por ello, voy a tratar de hacer un resumen de estos dias pasados...

Ya en Confluencia, procedentes de Puente del Inca, tuvimos que armar las tiendas de campaña.

Ya no tengo de compañero de alojamiento a Kevin. Ha durado poco lo nuestro...seguro que ha sido por falta de comunicación de la pareja....jejeje.

Pablo Gurrieri, jefe de la expedición ha dispuesto que otro miembro de la expedicón se aloje conmigo en la tienda de campaña en los proximos 15 dias. Quereis saber quien es...¿eehh pillines? Pues no os lo voy a decir. Habra que cambiar por las bajas que se produciran.

Ha habido y hay algunos problemas en la expedición con los rumanos, ya que no estan dispuestos a acatar la dirección de los Guias.

Por lo demas bien, a medida que ascendemos la dificultad es mayor, logicamente.

El jueves ascendimos a Plaza de Francia, dentro del prroceso de aclimatación. Comimos frente a la cara sur del Aconcagua. Fue expectacular. No hay mejor manera de comer. Mientras miraba la cara sur, intentaba calcular las proporciones de lo que estaba viendo...una pared de 2700 m., parecia tan al alcance de la mano...y sin embargo seran necesarios 10 dias para llegar a la cumbre. Solo el frente del glaciar que se ve en la parte superior tiene unos 90 metros de altura.

Hay que estar hecho de una pasta muy especial para ascender por ahi.

Nuestro grupo llego ayer a Plaza de Mulas, situado a 4300 m., desde Confluencia, despues de 10 horas de ascensión. Todos llegamos bien, salvo Ben, el brasileño, con problemas de aclimatación.

Hoy hemos pasado las pruebas medicas. Perfecto, mejor de lo que yo pensaba. (Eugenio: Saturación: 81). He de pasarlas nuevamente el proximo domingo, antes de partir hacia los campamentos de altura. Espero tener ese pase en mis manos el proximo lunes.

Aqui las noches son muy frias. El tiempo previsto para la proxima semana indica temperaturas en la cumbre entre -20º / -27º

Poco a poco me estoy transformando en un animal de pezuña. Vamos en un JABALI. Las condiciones de vida son duras y mucho mas que lo van a ser. Como dice Pablo, a partir de aqui, el pudor se enfrenta directamente con la necesidad.

Ines:
Tu hija Helen esta perfectamente. Es muy valiente, sabe lo que quiere y tiene mucha fe en si misma. Para mi es como mi es como una hija adoptiva. Hare todo lo que este en mi mano para que alcance la cima. A partir de aqui las condiciones van a ser muy muy duras, pero estoy seguro de que sabra vencer estas dificultades. Puede estar muy orgullosa de ella.

Hoy sábado dia de completo relax.

Un abrazo.

1 comentario:

ines dijo...

Soy muy orgullosa de el y de un hombre "Jon" - que en la difficultad puede pensar en otros y no unicamente en se mismo.
Pero se la cumbre ti llama - vayas - y vayas sin Helen se es necessario. Ella tiene muchas otras occasiones... Pienso que - con la fuerza que Helen tiene (Müslipower) puede ser... puede realmente ser que vence como tu.
Helen tienes que ablar con las nubes!!! Nada de viento por favor!!! Abrazo a todos